×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Teatro Metropolitano está listo para ser inaugurado

Por Staff Códice Informativo - 04/09/2012

En esa obra la administración estatal ha invertido 150 millones de pesos

 Teatro Metropolitano está listo para ser inaugurado

La semana pasada se concluyó la obra del Teatro Metropolitano, en el cual la presente administración estatal aplicó una inversión de 150 millones de pesos, informó este martes el titular de la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Sergio Chufani Abarca.

En entrevista, añadió que en breve el gobernador, José Calzada, llevará a cabo la inauguración oficial de este recinto que contribuirá a elevar el nivel de eventos y la cultura en Querétaro.

“Concluyó la semana pasada, nosotros hicimos una inversión ahí de 150 millones de pesos, estamos únicamente a la espera de que el gobernador lo pueda inaugurar en estos días. Tengo una reunión el día viernes con el Oficial Mayor donde pudiéramos tener una programación y sobre todo ya entregar el recinto”, precisó.

El Teatro Metropolitano forma parte del complejo del Querétaro Centro de Congresos y cuenta con 21 mil metros cuadrados de construcción; sala principal con capacidad para más de mil espectadores; una sala experimental; una sala de ensayos de danza; espacios administrativos y un restaurante bar, así como tres áreas para bebidas y alimentos.

Inversión en obras

Chufani Abarca añadió que en estos momentos se llevan a cabo otras obras como el Paseo Fundadores en la Cañada, la obra en Los Arcos y 20 centros de salud en distintos municipios, que han requerido de una importante inversión. 

“El ritmo que traemos ahorita es alrededor de 850 millones de pesos de inversión y vamos dentro del programa”, destacó.

La infraestructura que se está desarrollando actualmente, dijo, está proyectándose para atender la demanda de los ciudadanos a 15 y 20 años, tomando en cuenta que el crecimiento vehicular está registrando un crecimiento de 6 por ciento al año.


Otras notas



De nuestra red editorial