×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reforma laboral no tiene tiempo político: SEGOB

Por Staff Códice Informativo - 07/09/2012

La iniciativa en materia de trabajo deberá ser discutida o votada por la Cámara de Diputados antes del 1 de octubre

 Reforma laboral no tiene tiempo político: SEGOB

El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alejandro Poiré Romero, aseveró que las reformas que le urgen a México, como la ley laboral, no tienen tiempos políticos y deben ser una prioridad para desahogarlas en los tiempos que marca la ley.

Así lo dijo en su visita a la ciudad de Querétaro donde encabezó, junto con el gobernador José Calzada Rovirosa, el arranque del registro para obtener la cédula de identidad personal “Como tú no hay dos”.

En entrevista, Poiré Romero apuntó que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa,  presento dicha iniciativa el pasado 1 de septiembre ante el Congreso de la Unión, con el objetivo de otorgar a los sindicatos de trabajadores una reforma incluyente y amplia.

Los mexicanos requieren, demandan, exigen una ley laboral acorde con los tiempos modernos que permita muchos mas y mejores empleos concome las necesidades del país“, enfatizó.

Recordó que al ser una iniciativa preferente enviada a la Cámara de Diputados tiene que ser discutida u votada en 30 días después de haber sido enviada, por lo que esperan una respuesta negativa o positiva antes de que termine el mes de septiembre.

Se expresó respetuoso ante los descontentos de las diversas fuerzas políticas respecto al tema de la reforma laboral y manifestó que están en su derecho, aunque  optó por exhortar a trabajar en el seno de las cámaras para lograr un acuerdo.

En otro tema, garantizó que la plataforma que el gobierno federal está construyendo en materia de seguridad, será integral y más sólida con el objetivo de dar mejores herramientas al equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto.


Otras notas



De nuestra red editorial