×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN avala iniciativa de EPN para dar plena autonomía a IFAI

Por Staff Códice Informativo - 10/09/2012

Ahorita vemos en el tema de la transparencia que todos están a favor, afirma el senador Francisco Domínguez

 PAN avala iniciativa de EPN para dar plena autonomía a IFAI

La iniciativa que presentó este lunes el presidente electo Enrique Peña Nieto, que contempla dar autonomía total al Instituto Federal de Acceso a la Información  y Protección de Datos; y crear una comisión anticorrupción, cuenta con el apoyo de la fracción del PAN en el Senado, reveló el legislador por Querétaro, Francisco Domínguez Servien, en entrevista con Códice Informativo.

Vamos a revisar que trae en materia anticorrupción (…) y trae algo que a mí, yo aplaudo y lo vamos a apoyar, que es la autonomía total del IFAI. Ya nos pidió el apoyo a los senadores del PAN (…) lo hemos platicado con la fracción del PRI, con la del PRD y afortunadamente ahorita vemos en el tema de transparencia todos están a favor“, explicó.

De acuerdo con la iniciativa anticorrupción que plantea el presidente electo, se busca  desaparecer la Secretaría de la Función Pública y crear, en su lugar, una Comisión Nacional Anticorrupción con carácter autónomo.

El senador Domínguez Servien fue entrevistado en el marco de una conferencia de prensa que otorgaron los diputados y senadores del blanquiazul por el estado de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial