×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro incumplió confidencialidad: SEDESU

Por Staff Códice Informativo - 19/09/2012

Gregorio Peláez Velázquez manifiesta que con el anuncio de la llegada de una empresa japonesa de autopartes, las autoridades municipales no fueron discretas

 Municipio de Querétaro incumplió confidencialidad: SEDESU

El municipio de Querétaro no respetó los lineamientos de confidencialidad, luego de que el pasado lunes adelantó información sobre la llegada de una planta de autopartes japonesa a la capital, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Gregorio Peláez Velázquez.

El lunes 17 de septiembre el Secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Querétaro, Marco del Prete, anunció la próxima llegada de una industria de autopartes que invertirá 100 millones de dólares y se instalará en el parque industrial Querétaro.

Aunque el funcionario estatal confirmó que efectivamente anunciarán la llegada de una empresa de autopartes el próximo jueves, no quiso revelar ningún detalle sobre el anuncio, a diferencia de las autoridades municipales que, aunque no dijeron el nombre, informaron que generará al menos 750 empleos.

“Yo les puedo decir que nosotros obedecemos la confidencialidad y los papeles que nos hacen firmar, yo desconozco si en el tema de las entidades municipales firmen o no, un convenio de confidencialidad, yo supongo que sí, porque todas las empresas hacen firmar este tipo de documentos precisamente para cuidar la discreción”, dijo Peláez Velázquez. 

En entrevista, manifestó que el hecho de adelantar información de los pormenores de la inversión extranjera no propicia que se “caiga” la negociación, sin embargo, subrayó que es un tema de respeto en todo el tema de atracción.

Lo único que compartió es que el anunció será hecho de manera oficial por el mandatario estatal este jueves y reconoció que es una de las cuatro empresas que están en cartera para el cierre de 2012.

Finalmente, el titular de la SEDESU anticipó que próximamente realizarán una gira por el continente asiático con el objetivo de buscar dar viabilidad y competitividad a las armadoras que están muy cerca del estado.


Otras notas



De nuestra red editorial