DIF prevé construir dos CRIQ en Jalpan y Cadereyta
Cada uno de los centros de rehabilitación costará 25 millones de pesos
El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) abrirá dos Centros de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ) regionales, en los municipios de Jalpan de Serra y Cadereyta de Montes para el 2013, adelantó la directora general del DIF, Maru Bueno Zúñiga, quien detalló que podrían atender de 300 a 500 personas en cada uno de los centros.
En entrevista, señaló que ya los tienen presupuestados por parte de gobierno del estado y DIF estatal, aunque aún están a la espera de la aprobación de los terrenos adecuados, algo que estarán trabajando de cerca con las nuevas administraciones.
“Cada uno de los dos cuesta alrededor de 25 millones de pesos, entonces tenemos presupuestado 50 para los centros regionales”, detalló.
Asimismo, apuntó que tienen en puerta la construcción de dos centros del adulto mayor, con los que atenderán a un total de 12 mil personas de la tercera edad.
Una de los centros estará ubicado en el municipio de Tequisquiapan, en el que contemplan invertir alrededor de 2 millones de pesos y en Amealco solicitarán un terreno a la administración entrante, aunque la construcción se realizará en coordinación con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
Bueno Zuñiga también anticipó que prevén reforzar el programa de “Soluciones leche” a partir del mes de enero, incrementando su repartición de 19 a 26 mil briks de leche diarios.
En otro tema, dijo que a través de MAKA están muy cerca de concretar las primeras exportaciones a varias tiendas de moda de Estados Unidos, con las que estarán firmando convenios en breve.