×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cambios son para ‘vigorizar’ segunda mitad de la administración: Calzada

Por Staff Códice Informativo - 04/09/2012

El mandatario estatal reconoció que aún quedan pendientes que requieren de la suma decidida de todos los servidores públicos

 Cambios son para ‘vigorizar’ segunda mitad de la administración: Calzada

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, tomó protesta a Tonatiuh Salinas Muñoz como nuevo titular de la Secretaría de Trabajo en relevo de Juan Gorráez Enrile quien, a su vez, fue nombrado como nuevo Secretario de la Contraloría, dependencia que hasta el pasado lunes 3 de septiembre, encabezaba Clarissa Torres Méndez.

El mandatario estatal señaló que los cambios en su gabinete son con la intención de vigorizar los objetivos que se han propuesto para la segunda mitad de su administración y aunque dijo que hasta el momento tienen logros importantes debido al esfuerzo de la sociedad en conjunto, reconoció que aún quedan pendientes que requieren de la suma decidida de todos los servidores públicos.

“Ambas dependencias juegan un papel fundamental en la vida institucional de nuestra entidad, fortaleciendo la estructura del poder Ejecutivo para poderle servir mejor a la sociedad, a los funcionarios les demandamos compromiso y lealtad a su juramento de cumplir con la ley y de trabajar de manera eficiente en el encargo que se les hace”, subrayó.

Tonatiuh Salinas Muñoz, quien fuera hace unos meses el Secretario de Desarrollo Sustentable y posteriormente coordinador de campaña en Querétaro del presidente electo, Enrique Peña Nieto, hizo público su agradecimiento por la segunda oportunidad y responsabilidad que le otorga el titular del Ejecutivo estatal.

Reconoció que hay muchos objetivos por delante, entre otros, mantener la paz laboral y buenas relaciones con los trabajadores, además de diseñar e implementar un plan estatal de empleo, además, trabajar con una proyección muy clara, que incluya el fortalecimiento de las competencias de los trabajadores, a través de capacitación y entrenamiento.

En su discurso, manifestó que el reto será hacer de la política laboral del estado una política de justicia social y adelantó que estará atento a la reforma laboral, aunque aclaró eso es tema de los diputados federales.

“Hoy en día tenemos en la mesa propuestas de reforma laboral, eso lo tenemos que sensibilizar nosotros como sector productivo y como un elemento de una alianza tripartita pero hay que reconocer, ese trabajo esta hoy en día en la cancha de los diputados, de los que hoy sí son diputados”, señaló el exsecretario de Desarrollo Sustentable.

Aprovechó para reconocer los resultados de Juan Gorráez Enrile, ya que durante esta primera parte de la administración se registran cero huelgas, la generación de más de 42 mil empleos, más de 12 mil 600 conflictos resueltos y estar colocados como el tercer estado con mejor salario promedio, que asciende a 298.43 pesos, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asumió que aún hay grandes retos en materia de empleo, pues compartió que actualmente son 765 mil queretanos en busca de empleo con una tasa de desocupación del 4.2 por ciento y 185 mil subempleados o que por falta de oportunidades han decidido trabajar en la informalidad.

En su oportunidad, Juan Gorráez Enrile asumió que el reto de dirigir la Contraloría del Ejecutivo estatal significa orientar, asesorar y prevenir acciones que pudieran representar riesgo de apartarse de los ordenamientos legales y el reto será mantener e incrementar la credibilidad en las instituciones.

“A mis compañeros de la Secretaría de Trabajo les reitero mi agradecimiento y reconocimiento por la entrega y profesionalismo del que siempre han hecho gala en estas épocas que de manera señalada requieren de los servidores públicos honestidad, eficiencia, amabilidad y cercanía, la secretaria de la contraloría seguirá coadyuvando”, dijo el exsecretario de Trabajo.

Cabe hacer mención que surgen especulaciones de que Clarissa Torres Méndez pudiera ser colocada en alguna dependencia o delegación federal, aunque el gobernador apuntó que sería reubicada y próximamente darían los detalles de sus nuevas funciones, ya que calificó como profesional el trabajo que hizo en la Contraloría.


Otras notas



De nuestra red editorial