×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Zona serrana tendrá ciclovía de 65 km en 2013: Chufani

Por Staff Códice Informativo - 13/08/2012

Se planea la construcción de una banqueta-ciclovía que conecte los municipios Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco

 Zona serrana tendrá ciclovía de 65 km en 2013: Chufani

Con el objetivo de beneficiar a los habitantes de la zona serrana que no cuentan con medios motorizados para trasladarse de una demarcación a otra, se proyecta la creación de una ciclovía turística que conecte Jalpan de Serra con Landa de Matamoros y Jalpan con Arroyo Seco, anticipó Sergio Chufani Abarca, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

En entrevista, adelantó que será un proyecto de banqueta-ciclovía de 65 kilómetros, proyecto al que calificó como “ambicioso”, por lo que aún están trabajando en el mismo, por instrucciones del mandatario estatal José Calzada.

Los trabajos, mencionó, constarán de ampliar al menos un metro la cinta asfáltica para incluir el paso peatonal y transporte no motorizado.

Y aunque expresó que aún desconocen el monto a invertir, estima que podría ascender en una primera etapa a 100 millones de pesos.

“Lo estamos incluyendo, ahorita estamos contemplando 100 millones de pesos sin tener el proyecto, que pudiera variar esa cifra que pudiera tener terminado este proyecto”, acotó.

Señaló que la ciclovía estará incluida en la cartera de proyectos para el 2013, por lo que consideran que podrían estar arrancando los trabajos a partir de enero o febrero.

El funcionario estatal compartió que se pensó en estas rutas ya que se han encontrado en dichos tramos con huellas comenzadas, mismas que busca concluir y conectarlas entre sí; inclusive adelantó que pensando a futuro, podrían concretar recorridos turísticos para detonar el uso de la ciclovía.


Otras notas



De nuestra red editorial