×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Urge reforma energética integral: SENER

Por Staff Códice Informativo - 06/08/2012

El secretario en la materia, Jordy Herrera, aseguró que se necesitan reforzar vínculos con algunas dependencias como CFE y PEMEX

 Urge reforma energética integral: SENER

Jordy Hernán Herrera Flores, titular de la Secretaría de Energía (SENER), aseguró que es necesaria una reforma energética integral en el país, la cual deberá reforzar la actual, y tocar temas e incluir dependencias como el alza al gas y algunos combustibles, además de tomar en cuenta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En una rueda de prensa realizada durante el Encuentro Nacional de Legisladores del Partido Acción Nacional celebrado este lunes en Querétaro, el funcionario manifestó que entre los temas energéticos de mayor relevancia están el ver la situación de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que ha pasado por situaciones complicadas y se debe incluir en la reforma energética, la cual tendrá que ser propuesta por los legisladores panistas en el Congreso.

México tiene un gran potencial en recursos, de gas, de gasolina; sin duda podemos ser un gran motor de la economía, por ello la importancia de sacar éstas, y otro tipo de reformas adelante, son necesarios algunos cambios y el sector energético no es la excepción”, comentó.

Asimismo, sentenció que las reformas hechas en el sector energético han dado resultados, y más allá de generar pérdidas para la economía, significan ganancias.

En este sentido ejemplificó que se produce un barril de petróleo por cada uno que se vende, regulando así la exportación a países como Estados Unidos.

Superamos la inversión de 1.5 billones de pesos en materia energética, con esto pudimos mantener la producción estable durante tres años (…) en este lapso se produjeron 2.5 millones de barriles”, añadió.

Finalmente, aseguró que el hecho de incluir a algunas paraestatales en la reforma energética es por el poder económico que generan, pues comentó, por ejemplo, que Petróleos Mexicanos representa casi el ingreso del 40 por ciento del presupuesto a nivel nacional.


Otras notas



De nuestra red editorial