×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Turismo estatal pedirá 80mdp a la federación: Salmón Franz

Por Staff Códice Informativo - 07/08/2012

Recordó que para 2012, Querétaro solicitó 63 millones de pesos y sólo le fueron asignados 18 millones de pesos

 Turismo estatal pedirá 80mdp a la federación: Salmón Franz

El secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, auguró un panorama distinto en la asignación de recursos económicos por parte de la Federación en materia turística para Querétaro en el año 2013, ya que apuntó que este año fue atípico en dicho rubro.

En entrevista, expresó que van a pedir entre 70 y 80 millones de pesos para la entidad considerando que la Federación deposita el recurso el último día de marzo, momento en el que pueden empezar los procesos de licitación pública nacional en lo que se pueden llevar hasta otros dos meses.

Es después de este proceso cuando se puede a comenzar a ejecutar el recurso asignado, por lo que consideran absurdo solicitar un mayor monto, pues no podría ejecutarse a tiempo.

“Yo creo que va a ser un panorama distinto, este fue un año atípico completamente, los proyectos los tenemos por lo menos en 12 municipios y bueno vamos a hacer una escala de prioridades”, adelantó.

Recordó que este año se habían solicitado 63 millones, sin embargo, solo fueron asignados para la entidad 18 millones de pesos, producto de que se distrajeron los recursos para destinarlos en la construcción del Centro de Congresos en Los Cabos en donde albergarán la reunión del G-20.

Asimismo, compartió que durante la reunión nacional de secretarios de Turismo, que se llevó a cabo en el estado de Oaxaca la semana pasada, prácticamente aseguró el nombramiento de pueblo mágico para el municipio de Tequisquiapan, acción en la que se tienen adelantos importantes y con ello, garantizar recursos anuales para dicha demarcación.

Salmón Franz agregó que retomarán proyectos prioritarios para Tequisquiapan con la siguiente administración que estará encabezada por Antonio Macías, con quien ya han tenido contacto, además de que señaló que en definitiva retomarán la Feria Internacional del Queso y el Vino.

“Hemos platicado con el presidente electo (de Tequisquiapan Antonio Macías) y lo que vamos a hacer es retomarla en las fechas originales, finales de mayo, principios de junio para  que no haya sesgos en la información la retomaremos en las fechas originales”, acotó.

La decisión de regresarla a finales de mayo o principios de junio, apuntó que se hará así, en congruencia a la tradición de realizarse en estas fechas en los últimos 37 años.


Otras notas



De nuestra red editorial