×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SCT recibirá licitaciones para libramiento Apaseo-Palmillas

Por Staff Códice Informativo - 18/08/2012

Las propuestas serán aceptadas el miércoles 22 de agosto

 SCT recibirá licitaciones para libramiento Apaseo-Palmillas

El próximo 22 de agosto se recibirán las solicitudes de las empresas que participaran en la licitación internacional para el libramiento Apaseo-Palmillas, para iniciar la definición de quién va operar el libramiento a partir del mes de febrero, informó el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, Luis Vázquez Zepeda.

En entrevista, compartió que actualmente llevan un 92 por ciento liberado del derecho de vía para dicho libramiento, lo cual significa que más del 68 por ciento ya está pagado y el resto se encuentra en proceso, lo cual asegura la construcción del mismo.

“El día 22 se presentan las propuestas técnicas-económicas, pasado un mes se estará dictaminando el fallo para que los dos meses siguientes la empresa que haya ganado la licitación y tenga la concesión pueda conformar el fideicomiso“, informo el funcionario federal.

Estiman que la inversión supere los 3 mil 500 millones de pesos.

Una vez iniciada la obra, la construcción podría llevarse dos años y medio, aunque indicó que de igual forma es parte de la propuesta técnica-económica que estará evaluando la Secretaría.

Vázquez Zepeda detalló que este libramiento será de paga y permitirá que el tránsito pesado que viene del Bajío y el Occidente se desvié a efecto de que no cruce por la zona metropolitana de la ciudad de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial