×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SAGARPA espera recursos federales para red de abastecimiento de agua

Por Staff Códice Informativo - 11/08/2012

Se trata de 5 millones que se tenían previstos para un programa ganadero que no tuvo demanda

 SAGARPA espera recursos federales para red de abastecimiento de agua

La Secretaría de Hacienda podría autorizar la próxima semana  recursos para crear la infraestructura necesaria para el abastecimiento de agua para casos de emergencia, en el campo queretano, informó Carl Dobler Mehner, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y  Pesca (SAGARPA) en Querétaro.

Sabemos que las sequías pueden ser recurrentes, incluso el siguiente periodo de lluvias todavía no lo tenemos garantizado (…) tenemos que estar conscientes que el fenómeno del cambio climático es una realidad que ya se está viviendo. Lo primero que tenemos que hacer como buenas políticas públicas es comenzar a desarrollar alternativas que mitiguen los efectos de esa sequía“, advirtió.

En entrevista, durante un foro sobre biofertilización, mencionó que los recursos sumarían alrededor de 5 millones de pesos, que se tenían destinados  para un programa de apoyo a ganaderos, a fin de que no tuvieran que deshacerse de animales productivos, por carecer de forraje.

Sin embargo, dijo, no tuvo demanda ese programa, por lo que el monto de apoyo será redireccionado.

No hubo aceptación, no tuvimos solicitudes. Ninguna solicitud fue tomada, entonces se redireccionó la propuesta de este recurso que estaba destinado para el estado de Querétaro. A raíz del diagnóstico que nos permitieron hacer los propios productores, tienen más interés en tener fuentes de abastecimiento de agua. Una red de tanques de agua, pipas pequeñas para que ellos puedan movilizar el agua“, comentó.


Otras notas



De nuestra red editorial