×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro trabaja directamente con PEMEX por robo de gas LP: López Portillo

Por Staff Códice Informativo - 07/08/2012

El secretario de Gobierno de Querétaro aclara que los trabajos preventivos y de diagnóstico para identificar zonas de riesgo por robo de combustible en San Juan del Río son directamente con la paraestatal y no con la secretaría de Energía

 Querétaro trabaja directamente con PEMEX por robo de gas LP: López Portillo

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, aclaró que los trabajos preventivos y de diagnóstico para identificar las zonas de riesgo en el municipio de San Juan del Río por el paso de tuberías de gas, son directamente con Petróleos Mexicanos (PEMEX) y no con la Secretaría de Energía (SENER).

Esto en respuesta a las declaraciones que hizo el titular de la SENER, Jordy Herrera Flores, quien en el marco del Encuentro Nacional de legisladores electos del PAN, aseveró que San Juan del Río está en focos rojos respecto al robo de gas LP.

“El gobierno del estado de Querétaro ha estado trabajando con PEMEX, no con la secretaría de Energía, quien conoce perfectamente la situación de las tuberías que pasan por San Juan del Río y con ellos tenemos una mesa mensual”, aseveró el funcionario estatal.

En entrevista, reconoció que efectivamente hay un gran número de tuberías que pasan por el municipio, sin embargo, aclaró que ya tienen el diagnóstico preciso de las zonas de riesgo, gracias a la reunión mensual que sostienen con directivos de la paraestatal.

Enfatizó que aunque conocen lo delicado del tema, tampoco se trata de una “bomba”, y es que cabe hacer mención que Herrera Flores indicó que las principales problemáticas por las que atraviesa el sector energético en el país son las tomas clandestinas y el robo de combustible.

Incluso, durante una rueda de prensa el pasado lunes, Jordy Herrera, manifestó que el robo de combustible se debe combatir con una inversión importante de recursos en la creación de estrategias interinstitucionales para atacar frontalmente dicho fenómeno, entre ellas, la adquisición de tecnología para hacer más seguros los ductos de PEMEX.


Otras notas



De nuestra red editorial