×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro se ubica entre los primeros cuatro lugares en seguridad: Calzada

Por Staff Códice Informativo - 28/08/2012

En 2011, la entidad ocupó la segunda posición sólo por debajo de Yucatán

 Querétaro se ubica entre los primeros cuatro lugares en seguridad: Calzada

El estado de Querétaro ocupará uno de los primeros cuatro lugares a nivel nacional en materia de seguridad al término de este año, así lo anticipó el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, durante la reunión que sostuvo con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Subrayó que en 2011 la entidad ocupó la segunda posición, solo por abajo del estado de Yucatán, por lo que darán continuidad a lo hecho en dicho rubro y aplicar todo el rigor de la ley a quienes cometan cualquier ilícito.

“Tenemos la cifra de cuatro homicidios por cada 100 mil habitantes, la media nacional es de 24, no caemos en confianza y mantenemos un estricto seguimiento a todas las tareas de seguridad”, aseveró.

Manifestó que la importancia de sostener reuniones de estas características con iniciativa privada es fundamental para que el estado vaya por buen camino, ya que conservar los canales de comunicación y coordinación con el sector empresarial, permiten reflejar las condiciones de desarrollo de la entidad.

El titular del Ejecutivo estatal apuntó que las principales peticiones por parte de la COPARMEX radicaron en más oportunidad y conservar los índices de seguridad.  

“Por parte de los jóvenes, contar con mayor información para poder acceder a proyectos productivos por parte de gobierno del estado, el tema de la seguridad es un tema frecuente en el cual pudimos compartirles información”, manifestó.

Asimismo, expuso que se puso sobre la mesa el tema de la posible llegada de nuevas empresas a la entidad, particularmente del sector automotriz y aeronáutico.


Otras notas



De nuestra red editorial