×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro pedirá 2 mil 600 mdp a la federación para obras: Chufani

Por Staff Códice Informativo - 18/08/2012

En 2012 se ejecutarán 2 mil millones de pesos

 Querétaro pedirá 2 mil 600 mdp a la federación para obras: Chufani

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, adelantó que la administración estatal solicitará a la federación un presupuesto que ronde los 2 mil 600 millones de pesos para el 2013 para cumplir con los retos que se han planteado.

En entrevista, indicó que en el año que está por terminar, ejecutarán cerca de 2 mil millones de pesos, de los 2 mil 300 que tuvieron como presupuesto en la dependencia.

En la zona metropolitana tenemos varios retos en lo que es la movilidad motorizada, en lo que son algunas vialidades nuevas, tenemos proyectos ya listos en espera del presupuesto aprobado para poder ser ejecutados“, anticipó el funcionario estatal.

Entre los principales proyectos, anunció el de Paseo Conspiradores y el Anillo Vial Poniente obras que, dijo, necesita la zona metropolitana para dar mayor movilidad al tránsito vehicular.

En lo que refiere al arranque de la obra de ampliación del Hospital del Niño y la Mujer, manifestó que están a la espera del oficio del recurso para poder hacer la licitación que tendrá una inversión de alrededor de 120 millones de pesos para la construcción sin contemplar el equipamiento.

Es una ampliación de la infraestructura existente en todas sus áreas, es una obra que nos va llevar 8 o 9 meses para poder llevarla a cabo“, informó el secretario de Obras.

Chufani Abarca detalló que el proceso de construcción podría arrancar en la última semana de septiembre.


Otras notas



De nuestra red editorial