×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro gestiona recursos federales para 120 unidades de transporte escolar

Por Staff Códice Informativo - 11/08/2012

Con ello se lograría dar cobertura total a toda la entidad

 Querétaro gestiona recursos federales para 120 unidades de transporte escolar

El coordinador del programa Soluciones, Stuardo Llamas Servín, adelantó que el gobierno de Querétaro gestionará recursos federales para adquirir 120 unidades de transporte escolar adicionales a las que ya operan en el estado, particularmente en la zona serrana.

En entrevista, apuntó que actualmente son 90 unidades con las que cuenta en el estado, aunque para el próximo ciclo escolar se sumarán ocho más que estarán brindando servicio a los municipios de Huimilpan, Tolimán y Amealco.

“Son 120 adicionales a las existentes (…)  Ahí estamos esperando una inversión de parte de gobierno federal el próximo año precisamente para poder destinar una parte de gobierno del estado y otra parte de gobierno federal”, adelantó.  

Señaló que de conseguir el recurso para adquirir las 120 unidades más, se lograría dar cobertura total de transporte escolar en Querétaro, siendo que actualmente ya cuenta con cobertura al 100 por ciento en los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, San Joaquín, Peñamiller, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

Cabe hacer mención que hasta la fecha se han logrado beneficiar a más de 6 mil estudiantes de educación básica que se encuentran viviendo en las zonas más marginadas y alejadas de los centros escolares.


Otras notas



De nuestra red editorial