×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presas y bordos están al 40% de su capacidad

Por Staff Códice Informativo - 27/08/2012

Solo la presa de Jalpan está al 100 por ciento

 Presas y bordos están al 40% de su capacidad

El nivel actual de presas y bordos en el estado es del 40 por ciento en promedio, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, aunque señaló que estiman llegar al 70 por ciento, lo cual permitiría tener un otoño-invierno completo en siembra de temporal y con ello, previsiones para primavera-verano.

En entrevista, apuntó que la mayoría de los bordos tienen buen nivel y otros al máximo de su capacidad, además se suma la presa de Jalpan que actualmente es la única que alcanza el 100 por ciento de almacenamiento.

Valdés Rodríguez señaló que ya son más de 100 mil hectáreas de temporal que han podido ser sembradas, además de que será a partir del 31 de agosto cuando abran un programa de avena para ofrecer una alternativa de siembra a los productores durante el mes de septiembre.

“105 mil hectáreas de temporal fue el último reporte de siembra que tenemos, pequeños espacios como ustedes ven, que se quedaron sin sembrar, estamos abriendo un programa de avena como una alternativa de cultivo para los productores que aprovechen la parte final del ciclo”, resaltó.

Apuntó que el programa contempla la siembra de avena para 4 mil hectáreas y beneficiar a 800 productores de todo el estado, algo que podrá ser posible, ya que prevén al menos dos meses más con precipitaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial