×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Poiré condiciona paz social a apego a la legalidad

Por Staff Códice Informativo - 06/08/2012

El secretario de Gobernación acude al Encuentro Nacional de Legisladores electos del PAN en Juriquilla, Querétaro

 Poiré condiciona paz social a apego a la legalidad

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, manifestó que en México habrá paz social durante la transición presidencial del 1 de diciembre, siempre y cuando se siga trabajando con apego a la legalidad como se ha hecho hasta la fecha.

En un hotel de la capital queretana, afirmó que serán respetuosos de la decisión que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) respecto a la elección presidencial del 1 de julio comicios que, consideró, han quedado como aprendizaje para todos los mexicanos y fuerzas políticas.

“Todos los mexicanos, todas las fuerzas políticas hemos aprendido mucho del valor de seguir los pasos dentro del ámbito de la legalidad y también el hecho de ser capaces de convocar a la concordia y convocar a la unidad en el marco de esas instituciones”, señaló el funcionario.

En rueda de prensa en el marco del Encuentro Nacional de Legisladores electos “El Nuevo reto del PAN y su compromiso con México”, señaló que todos y cada uno de los pasos del proceso electoral se han dado en un marco de seguridad y de pleno ejercicio de las libertades democráticas, y apuntó que bajo ese tenor seguirán trabajando en el gobierno federal.

Respecto a su asistencia como servidor público a un evento partidista en día laboral, justificó que su presencia es parte de las atribuciones que tiene como funcionario de la República, tal como lo hubieran hecho si la invitación hubiera sido de cualquier otro partido.

“Yo estoy seguro que muchos de nuestros compañeros y yo, desde luego, estaríamos atendiendo invitaciones de cualquier otro partido si así nos la hicieran; es nuestra responsabilidad el que se conozcan las actividades del Ejecutivo federal, que sean de beneficio para los legisladores”, aclaró.

El secretario de Gobernación manifestó que es muy importante que los distintos secretarios tengan la misma oportunidad de estrechar vínculos con los legisladores de todos los partidos, solo que ahora tocó el turno de atender la invitación del Partido Acción Nacional, que se reúne desde el domingo en Juriquilla, Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial