×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nivel de agua en presas y bordos está al 40%: SEDEA

Por Staff Códice Informativo - 09/08/2012

Cultivos alternos han tenido resultados extraordinarios, afirma

 Nivel de agua en presas y bordos está al 40%: SEDEA

El principal reto del último año para el sector agropecuario fue la sequía que afectó al campo de Querétaro, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario,  Manuel Valdés Rodríguez, quien informó que será el próximo 21 de agosto cuando  acuda con los diputados, como parte de la Glosa del tercer informe de gobierno de José Calzada Rovirosa, en materia económica.

Un año donde, con todas las dificultades que tuvimos en la cuestión de la sequía, estamos entregando buenos resultados en algunos cultivos de granos básicos, sobre todo una distribución de apoyos que nos permitió mitigar el efecto de la sequía; y llegar a este temporal en mejores condiciones, para producir” apuntó, luego de participar  en la inauguración de un Seminario sobre Fertilización en la ciudad de Querétaro.

“Son dos años ya en los que tenemos efectos climatológicos adversos, pero afortunadamente ha habido la respuesta y comprensión de los productores, y nos ha permitido esta desventura, el tomarlo como oportunidad y promover los cultivos alternos, que han tenido resultados extraordinarios“, indicó.

Valdés Rodríguez mencionó que las lluvias recientes han permitido un crecimiento en el nivel de agua de los bordos  y presas de un 40 por ciento; y previó que los efectos de la tormenta tropical “Ernesto” generarán precipitaciones durante el fin de semana.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario informó que en el parque el Cimatario existe un criadero de venado, que ha permitido  un desarrollo de hato para venta, además de que se han llevado este tipo de animales a la Sierra para repoblar con venado nativo.

Hemos llevado casi 60 y esto ha permitido también que haya un importante reducción en el ataque de gato a ganado“, mencionó.


Otras notas



De nuestra red editorial