×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno rechaza que detención de ‘El Gavilán’ sea revancha política

Por Staff Códice Informativo - 20/08/2012

El jueves se resolverá la situación del regidor electo del municipio de El Marqués

 Gobierno rechaza que detención de ‘El Gavilán’ sea revancha política

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, descartó que la detención de Gabriel Olvera “El Gavilán” sea una revancha con tintes políticos y señaló que la interpretación de los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es incorrecta.

En entrevista, aclaró que no se trata de ninguna agresión del Estado en contra de algún integrante del partido de izquierda y, por el contrario, apuntó que se trata de un conflicto entre particulares, ante lo cual el juez ya se pronunció.  

“Es incorrecta la interpretación es cosa de conocer el caso en términos jurídicos y lo conocen perfectamente, el abogado es Pablo González Loyola, conoce perfectamente la situación jurídica”, añadió.

Por su parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, informó que la situación actual del regidor electo del municipio de El Marqués se resolverá el próximo jueves, fecha en la que se le podría dictar auto de formal prisión o libertad provisional por falta de pruebas.

Detalló que la orden de aprehensión se liberó por homicidio en grado de tentativa, luego de que se le atribuye participación directa en la posesión de terrenos que despojo de los propietarios, arrojando una sustancia inflamable y prendiendo fuego, esto, de acuerdo con el relato de varias personas afectadas.

Por tal hecho, podría alcanzar desde cinco y hasta diez años de prisión, por tratarse de un homicidio en grado de tentativa, ya que de haber sido un homicidio consumado hubieran podido ser de 10 y hasta 15 años de cárcel. 

“El próximo jueves estaría venciéndose este plazo constitucional y para entonces el juez estaría resolviendo su situación jurídica y se dicte un auto de formal prisión o si se dicta un auto de libertad por falta de elementos”, expuso.

Durán Becerra aclaró que por el momento se encuentra el caso abierto y seguirán avanzando en las investigaciones recopilando más información y pruebas de los propietarios presuntamente afectados, quienes se mantuvieron observantes y vigilantes durante el acto.


Otras notas



De nuestra red editorial