×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro, preocupado por falta de recursos federales

Por Staff Códice Informativo - 06/08/2012

José Calzada Rovirosa adelantó que seguirá ejerciendo presión para que las aportaciones federales crezcan, pues son destinadas a los rubros de salud y educación

 Gobierno de Querétaro, preocupado por falta de recursos federales

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, urgió este lunes al gobierno federal a que las aportaciones económicas que destina a los estados crezcan de manera veloz a fin de que los estados obtengan más recursos para obras, educación y salud.

Entrevistado en el Palacio de Gobierno, reconoció que hay preocupación porque no han sido suficientes las aportaciones federales para cubrir esos sectores, aunque apuntó que las participaciones que utiliza el gobierno estatal para pagar el gasto corriente han tenido una dinámica estable.

Señaló que continuarán ejerciendo presión para que las aportaciones federales sigan creciendo, con el objetivo de que todas las entidades federativas se vean favorecidas y contrarresten el atraso que tienen en diversos sectores, además de tener la posibilidad de ejecutar más recursos para hacer obra.

Nosotros lo hemos expresado en muchos foros, en muchas ocasiones con ustedes, que nos han hecho favor de transmitir esta opinión, hemos ido perdiendo terreno en las aportaciones federales en educación y salud, porque en muchas ocasiones las negociaciones que se llevan a cabo a nivel nacional no se repercuten de la misma manera en los incrementos a nivel local”, apuntó el gobernador.

Debido a dicha problemática, apuntó, el gobierno del estado se ve obligado a hacer uso de otros recursos que estaban destinados para otras cuestiones, para reforzar el sector educativo y de salud, rubros que son obligación de la Federación.

Aprovechó para manifestar su deseo porque las finanzas de los estados se vean aliviadas, debido a la buena recaudación que ha habido a nivel federal.

En otro tema, compartió que durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, que se llevó a cabo el pasado viernes, continúa destacando la entidad por la disminución de homicidios dolosos, inclusive recordó que el estado de Querétaro se colocó el año pasado entre los tres primeros lugares a nivel nacional de mayor seguridad en dicho rubro.

Hemos disminuido en homicidios dolosos y, bueno, pues, eso habla bien del trabajo de las corporaciones policíacas, también habla muy bien, por supuesto, de tener una sociedad participativa que denuncia los delitos y habla también de los medios de comunicación y de la sociedad en términos generales”, apuntó el líder del Ejecutivo estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial