×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Chufani asegura que Gobierno de Querétaro no invierte en centro comercial

Por Staff Códice Informativo - 20/08/2012

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas asegura que son infundadas las declaraciones de la diputada federal del PAN, Adriana Fuentes, en el sentido de que el gobierno privilegia obras de la iniciativa privada

 Chufani asegura que Gobierno de Querétaro no invierte en centro comercial

Sergio Chufani Abarca, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), aclaró que el gobierno del estado no está “inyectando” recursos financieros a la construcción del centro comercial Antea ni al puente a Jurica, inversiones que corresponden a la iniciativa privada y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, respectivamente.

Esto, en respuesta a las recientes declaraciones de la diputada federal del PAN, Adriana Fuentes Cortés, quien aseveró que la SDUOP privilegia obras de corte particular tal como el desarrollo comercial y la realización del desmantelamiento del puente en ese mismo punto.

“El requerimiento de la plaza comercial es hacer pasos subterráneos así que los dueños de los terrenos harán a su costo los pasos vehiculares, y lo que corresponde a la parte de la secretaría hará algunas actividades como las que realizan actualmente (…) No hay absolutamente, ni siquiera nosotros tenemos nada que ver en esa obra”, aclaró el funcionario estatal.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, Luis Vázquez Zepeda, apuntó que el puente que dirige a la zona de Jurica será terminado en lo que resta del año y constará en cambiar lo que era un puente a distribuidor por el movimiento que va generar la plaza comercial en un futuro.

El delegado federal señaló que dicho distribuidor lo promovieron los desarrolladores de Antea, puesto que para dicha obra se requiere de un paso deprimido que permita una mejor afluencia vehicular para los visitantes.

Finalmente, Chufani Abarca lamentó que se generen expresiones como la de la legisladora federal, con información sin sustento que solo confunden a la ciudadanía y exhibe el desconocimiento sobre el desarrollo de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial