×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Finanzas descarta “rescate” a municipios

Por Staff Códice Informativo - 16/08/2012

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas asegura que el gobierno del estado está en la disposición de apoyar emergencias económicas de los municipios

 Finanzas descarta “rescate” a municipios

No habrá necesidad de rescatar financieramente a ningún municipio, así lo afirmo el secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla, aunque reiteró que gobierno del estado está en la mejor disposición de apoyar a cualquier demarcación en caso de emergencia en sus finanzas.

En entrevista, asumió que al menos cinco municipios sí presentaran algún tipo de problema financiero en la entrega-recepción, mismos que adelanto podrían ser Tequisquiapan, Colón, Cadereyta, Jalpan de Serra y El Marqués.

El gobierno del estado es solidario con ellos, siempre y cuando sea un caso de emergencia, yo creo que estos son gastos que podrán atender con los propios recursos que ellos tienen“, aseguró el funcionario estatal.

En cuanto a la reunión que sostuvo con los alcaldes electos, señaló que únicamente fue con la intención de intercambiar información general, sin entrar en detalles de números.

Apuntó que analizaron marcos jurídicos, fechas de calendario para ministraciones de ingreso, participaciones federales, así como de aportaciones.

Asimismo, indicó que les hizo algunas recomendaciones, fundamentalmente para mantener un equilibrio presupuestal y no arrastren deuda.


Otras notas



De nuestra red editorial