×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Chufani garantiza seguridad de estructura de Los Arcos

Por Staff Códice Informativo - 28/08/2012

Se han colocado clinómetros que miden niveles de vibración

 Chufani garantiza seguridad de estructura de Los Arcos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, garantizó la seguridad de la estructura de Los Arcos durante la obra de ampliación de carriles en Bernardo Quintana, en el paso inferior de la calzada.

Informó que desde la semana pasada instalaron clinómetros en los pilares de todo el acueducto, que son  equipos de monitoreo que detectan vibraciones, de tal forma que si se sobrepasan los niveles permitidos sonará una alarma que indique la interrupción del procedimiento o técnica, más no de los trabajos.  

“Este monitoreo lo que nos mide es la vibración y ese es nuestro parámetro máximo, todo lo que exceda en vibración nos indica inmediatamente parar los trabajos”, explicó.  

En entrevista, detalló que los clinómetros tienen niveles láser y de alta sensibilidad, por lo que tienen capacidad para medir hasta la vibración del tránsito vehicular.

Por lo pronto, advirtió que continuarán los cierres parciales hasta nuevo aviso, aunque reconoció a los ciudadanos por atender las recomendaciones de tomar rutas alternas o salir más temprano a su destino, reflejo que, aseguró, se pudo ver la mañana de este martes, al registrarse un mejor flujo vehicular.  

“Esta semana comenzarán las cimentaciones alrededor de los pilares de Los Arcos, esperamos concluir en noviembre que es cuando haríamos cierres en los cuerpos centrales”, anotó.  

Chufani Abarca recordó que el estudio que realizaron antes de arrancar la obra, el comportamiento era de una afluencia de 14 mil vehículos por la zona en horas pico, por lo que  señaló que por el momento no se prevén cierres en los carriles centrales, sino hasta el mes de noviembre.


Otras notas



De nuestra red editorial