×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Choferes de transporte público tendrán prestaciones de ley: Moreno Cortés

Por Staff Códice Informativo - 14/08/2012

La Dirección de Transporte de la entidad busca con estas acciones dar certeza jurídica al empleo de los operadores de transporte público

 Choferes de transporte público tendrán prestaciones de ley: Moreno Cortés

A partir de febrero de 2013, 2 mil 200 operadores de transporte público van a tener prestaciones de ley como Seguro Social, Infonavit y vacaciones, con lo que se busca dar una certeza jurídica en dicho empleo, informó este martes Luis Enrique Moreno Cortés, director de Transporte del gobierno del estado.

Lo anterior, como parte de la modernización al transporte público en Querétaro; además de que se está a unos meses de lanzar las tarjetas de prepago, para que se cobre en los camiones los tramos recorridos, y se respeten los descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad.

Lo que se trata ahora es definir unas horas laborales, definir un salario, definir unas prestaciones entre conductores y empresarios. Ellos tienen toda la libertad de esa definición porque tienen autonomía al interior de las empresas, y esto dará lugar a que con los mismos conductores posiblemente se lleguen a acuerdos al interior de las empresas“, apuntó el funcionario.

De igual forma, comentó se buscará llegar a un acuerdo con las empresas dueñas de camiones, para que los operadores tengan un horario fijo y no sean explotados, aunque eso dependerá de los acuerdos al interior de cada línea de camiones.

Puede ser entre 8 y 9 horas, dependiendo del periodo de cambio, porque tenemos unas 16 o 17 horas de servicio, es ahí lo que tienen que ver con el acumulamiento de horas semanales, eso lo ve cada empresa. Hoy en día se ve al conductor como el dueño del camión, y en unos meses será el conductor de la empresa“, refirió.

Finalmente, aseguró que con esto también se pretende reducir el número de accidentes, ya que hoy los choferes ganan una cuota por día, y manejan a exceso de velocidad para ganarse el pasaje, por lo que con un salario digno, se pretende erradicar esta situación.


Otras notas



De nuestra red editorial