×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calzada se reúne con gabinete de seguridad y alcaldes

Por Staff Códice Informativo - 17/08/2012

El encuentro fue para afinar detalles estratégicos a fin de conservar la paz social

 Calzada se reúne con gabinete de seguridad y alcaldes

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, se reunió la mañana de este viernes con su gabinete de seguridad, autoridades federales y presidentes municipales entrantes y salientes de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, Pedro Escobedo, El Marqués y Huimilpan para afinar detalles estratégicos y de colaboración con la finalidad de conservar la paz social en el estado.

Compartió que en esta ocasión invitó a los alcaldes de dichas demarcaciones con el objetivo de que se vayan integrando a la coordinación con las distintas instancias de seguridad, además de extenderles el apoyo que tendrán de gobierno del estado, durante los próximos tres años.

En entrevista, reiteró que la seguridad en el estado de Querétaro es su responsabilidad, sin embargo, hizo un llamado a que todos trabajen en combatir la delincuencia con mayor eficiencia y priorizando el destino de recursos económicos a infraestructura de seguridad.

“El compromiso del gobernador es siempre trabajar cerca con los alcaldes, siempre tenderles la mano para que ellos sepan de manera contundente que cuentan con el apoyo del gobernador, empezar a compartirles cifras de incidencias delictivas por zonas o por regiones para que juntos hagamos un esfuerzo por mantener a Querétaro seguro”, enfatizó el mandatario estatal.

Señaló que continuarán abordando diferentes materias con los presidentes electos, tal como se hizo en días pasados a través de la secretaría de Gobierno y la secretaría de Planeación y Finanzas para ir consolidando la relación y los trabajos mediante una comunicación permanente.

Apuntó que en esta ocasión los temas que se pusieron sobre la mesa fueron el combate contra los ‘chupaductos’ y el cuidado que se debe tener para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, así como el intercambio de estadísticas en incidencia delictiva, para definir estrategias de combate y el apoyo interinstitucional.

Por su parte, el presidente municipal electo de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien fungió como invitado en la reunión de seguridad, apuntó que desde el ayuntamiento procurará aportar en materia de inteligencia e impulsará una coordinación metropolitana para conservar la seguridad en el estado, a su vez agradeció la convocatoria a la que fue invitado por el mandatario estatal.

“Tendremos que impulsar un trabajo en materia de inteligencia, sin duda, además ustedes conocen mi punto de vista en materia al respecto, en materia de seguridad se toman muchas decisiones, mucha información que por su naturaleza, pocos comentarios hacemos al respecto”, enfatizó el alcalde electo del tricolor.

Finalmente, Loyola Vera no quiso adelantar prospectos del hombre que dirigirá las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, aunque adelantó que con el objetivo de brindar un servicio eficiente, no dudará en depurar a los malos elementos, algo que además se da de forma natural una vez que se aplique la ley, aseguró.


Otras notas



De nuestra red editorial