×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calzada entregará bases militares de Arroyo Seco y Landa de Matamoros: Chufani

Por Staff Códice Informativo - 13/08/2012

En cada una de las bases se destinaron recursos superiores a los 9 millones de pesos

 Calzada entregará bases militares de Arroyo Seco y Landa de Matamoros: Chufani

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, garantizó que las dos bases militares en Arroyo Seco y Landa de Matamoros, respectivamente, están concluidas, por lo que de manera oficial, serán entregadas este martes por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

En entrevista, detalló que cada una de las bases generó una inversión superior a los 9 millones de pesos, aunque se ocuparon recursos adicionales propios del Ejecutivo estatal, como la maquinaria de la Comisión Estatal de Caminos para afinar algunos detalles que salieron sobre la marcha.

“Están listas para su inauguración, son bases militares que tienen aforo para 150 elementos, tiene lo que es la huella del proyecto, con una barda perimetral que contiene el proyecto”, detalló.

Cada base contará con dormitorios, instalaciones deportivas y resguardo para los elementos de la XVII zona militar, trabajos que antes realizaban a campo abierto y que ahora tendrán la oportunidad de realizar desde un espacio digno, necesidad que demandaban en la zona serrana.

En otro tema, adelantó que en lo que refiere al canal de desvío estratégico que se está ejecutando actualmente como parte de la obra de la ampliación de dos a tres carriles en el paso inferior de Los Arcos, estará concluido en un par de semanas, aunque podrá ser usado hasta el mes de noviembre.

Chufani Abarca apuntó que las lluvias no han repercutido en el avance de la obra en Calzada de Los Arcos, aunque sí generaron un retraso de una semana en Avenida Fundadores, aunque están recuperando el tiempo perdido.


Otras notas



De nuestra red editorial