×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calzada detalla encuentro de gobernadores con Peña Nieto

Por Staff Códice Informativo - 10/08/2012

El jefe del Ejecutivo queretano se dijo contento y halagado por la invitación del candidato que más votos obtuvo en la elección del 1 de julio

 Calzada detalla encuentro de gobernadores con Peña Nieto

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, apoyará las iniciativas del virtual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en materia de transparencia y el combate a la corrupción, tal como lo harán el resto de los gobernadores de extracción priista.

Así lo afirmó luego de que el pasado miércoles Peña Nieto sostuvo un encuentro con 16 gobernadores emanados del partido tricolor, reunión en la que, apuntó Calzada Rovirosa, se tocaron diversos temas de mucha relevancia y de manera muy cordial, como será el hecho de tener una mayor eficiencia por parte de las instituciones federales para dar cabida a todas las demandas de la ciudadanía en México.

“Respaldar las iniciativas presentadas por los legisladores o por el Ejecutivo federal precisamente con el objetivo de dar una batalla mucho mas frontal en contra de la corrupción, esos son los compromisos que asumimos y evidentemente los gobernadores los respaldamos”, expuso Calzada Rovirosa.

En entrevista, se dijo halagado y contento por la invitación que recibió para asistir a esa reunión en la que, dijo, se reflejó la comunicación y colaboración que podrá existir con Enrique Peña Nieto, a quien calificó con la suficiente sensibilidad para atender los temas más relevantes y preocupantes de la gente por haber sido gobernador del Estado de México.

El mandatario estatal insistió en que los puntos que se deben tratar con urgencia son en materia de salud, educación e infraestructura, aunque compartió que no se abordaron temas particulares de cada una de las entidades federativas.

A dicha reunión de trabajo acudieron además Pedro Joaquín Coldwell, presidente del CEN del PRI; Luis Videgaray, coordinador de Políticas Públicas; Miguel Ángel Osorio Chong, de Diálogo y Acuerdo Político, así como Jesús Murillo Karam de Asuntos Jurídicos.

Asimismo, aprovechó para reconocer que será muy importante la reforma política que impulsó el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en la que se incluye la iniciativa ciudadana, ya que resultará muy importante que los ciudadanos tengan voz permanente para establecer una relación más estrecha con los poderes y hacer acto de presencia en la vida nacional.


Otras notas



De nuestra red editorial