×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Turismo de Querétaro trabaja en promoción de estados del centro de México

Por Staff Códice Informativo - 27/07/2012

Maurio Salmón asegura se pretende vender destinos de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato en paquete

 Turismo de Querétaro trabaja en promoción de estados del centro de México

El secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, declaró que no se permitirá terminar la administración sin haber logrado que se regionalice el centro del país para “venderlo” como paquete turístico a todas las personas que gustan de visitar las entidades de la zona centro, siendo esta una de sus principales metas.

Aseguró que dicho proyecto ya va muy avanzado en el marco de las mesas de trabajo que han establecido en la Conferencia Nacional de Gobernadores, región centro, que concentra a los secretarios de Turismo de los estados de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato.

Vamos a vender el centro del país, regionalizar, en una ruta donde va haber paquetes que hoy gente que va a Guanajuato o Aguascalientes que a lo mejor no tenia pensado venir a Querétaro con esos paquetes lo tendrán que hacer”, anotó.  

En entrevista, admitió que actualmente están paradas las mesas de trabajo, ya que algunas entidades, particularmente en Guanajuato, hubo cambios para esta administración.

Explicó que es un proceso largo, aunque la intención será vender el paquete como un destino regional tal como lo hacen países europeos para detonar el turismo, y en lo cual confía plenamente, ya que los cinco secretarios están de acuerdo.

Salmón Franz puso como ejemplo proyectos como “Mundo Maya” en el que se ofrece un producto turístico que incluye Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Guatemala y Belice.

Inclusive también hizo mención de las cuatro rutas de Querétaro, proyecto en el que llevan trabajando más de año y medio, mismo que, reconoció, ha sido un trabajo arduo y pesado, sin embargo, avanza satisfactoriamente ya que habían comenzado con una proyección de 60 prestadores de servicios y ahora se estima arrancar con 250.


Otras notas



De nuestra red editorial