×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tribunal trabaja para desahogar 20 inconformidades electorales: Herrera Solorio

Por Staff Códice Informativo - 30/07/2012

El presidente del Tribunal, Jorge Herrera Solorio, aseguró que dará resolución a esas inconformidades antes de que finalice agosto

 Tribunal trabaja para desahogar 20 inconformidades electorales: Herrera Solorio

Aún restan por desahogar aproximadamente 20 de 58 inconformidades que algunos partidos políticos entregaron en la Sala Electoral antes y durante el proceso comicial, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Herrera Solorio.

Expresó que recibieron 30 inconformidades previas al arranque de las campañas electorales, principalmente por el registro de candidatos, así como algunas impugnaciones de los propios partidos políticos.

Manifestó que espera que se les dé resolución al total de las inconformidades antes de que culmine el mes de agosto, aunque señaló que tienen hasta el 30 de septiembre para hacerlo, previo al proceso de entrega-recepción en los 18 municipios.

“Obviamente tiene que ser antes del 1 de octubre con la aclaración siguiente, ya resueltas en definitiva, porque la resolución que dicte la sala puede tener inconformidad ante la sala regional de Monterrey, entonces hay que prever los tiempos para que antes del 30 de septiembre esté totalmente resuelto todo”, expuso 

En entrevista, apuntó que es prácticamente imposible que incremente el número de inconformidades, por lo que en durante los próximos 15 días van a sesionar para terminar de resolver las inconformidades de los partidos políticos en relación a los acuerdos del Instituto Electoral de Querétaro.

El magistrado consideró que el pasado proceso electoral fue normal y lo calificó de tranquilo, aunque asumió que comparando el reciente proceso electoral con el de 2009 hubo un incremento de al menos 10 inconformidades.

Finalmente, garantizó que el personal de la sala electoral, incluyendo a los tres magistrados, no han parado los trabajos, ya que se acordó que no tendrían periodo vacacional en este verano y sería hasta la segunda quincena de octubre cuando podrán hacerlo, decisión que se tomo el pasado 19 de julio.


Otras notas



De nuestra red editorial