×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se normaliza precio del kilogramo de pollo: SEDESU

Por Staff Códice Informativo - 24/07/2012

Querétaro es el tercero a nivel nacional en producción de pollo

 Se normaliza precio del kilogramo de pollo: SEDESU

Se normaliza en Querétaro el precio en la carne de pollo, aseguró el Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDESU), Manuel Valdés Rodríguez, ya que afirmó que actualmente el kilo de carne ronda entre los 19 y 21 pesos, luego de la epidemia de gripe aviar que se dio en algunos estados como Jalisco, y que provocaron el encarecimiento del producto.

Inclusive, recordó que Querétaro produce anualmente 100 millones de pollos, lo que lo ubica como el tercer en producción a nivel nacional. De esa cantidad, el 65 por ciento se exporta a otros estados, principalmente a mercados del Distrito Federal.

“Está ya casi en niveles normales, ha regresado a sus estándares normales a estas fechas del año. Querétaro es un estado ‘superhabitario’ en la carne de pollo, producimos para surtir a buena parte del resto del país y eso es lo que genera que salga de la producción del estado al cubrir nuestras necesidades con parte de esa producción”, anotó.  

En lo que concierne a la producción de huevo, se producen 20 mil toneladas anuales, que se suman al producto que importan especialmente del estado de Puebla, por lo que aseguró que no han sufrido por la falta del producto en la entidad queretana.

Asimismo, apuntó que se normalizó el flujo de la carne de pollo, que había disminuido hasta un 10 por ciento, y en relación al huevo, señaló que nunca se registró una reducción del flujo del alimento en el estado.

“En el caso de Querétaro, yo siento que la parte de pollo que se había reducido está ya normalizado totalmente y en huevo nunca notamos una reducción”, aseguró.

Finalmente, Manuel Valdés refrendó que el estado de Querétaro está libre de gripe aviar, debido al monitoreo continuo en las granjas, además de conservar una amplia comunicación con los avicultores.

Inclusive expresó que el cerco sanitario que se implementó desde un principio no se ha tenido que ampliar.


Otras notas



De nuestra red editorial