×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se invertirán mil mdp en obras al término de 2012: Chufani

Por Staff Códice Informativo - 10/07/2012

El 53 por ciento de esa cantidad se destinará a vialidades y puentes

 Se invertirán mil mdp en obras al término de 2012: Chufani

Al final de este 2012 se habrán invertido al menos mil millones de pesos en el sector de construcción en la entidad, adelantó este martes el titular de la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani  Abarca.

Al reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC) precisó que de esos mil millones de pesos el 53 por ciento se destina a vialidades y puentes; 25 por ciento al sector salud; 8 por ciento en turismo y 9 por ciento gestionado para cultura.

Resaltó que lo que se hacia en seis años en administraciones pasadas se estará realizando en tres años.

Al presentar el programa de Obra Anual del 2012 que ejecuta a la CEMIC, el Secretario indicó que en lo que va de la del año se han construido obras por un orden del 80 por ciento de los 3 mil 231 millones de pesos en los 94 contratos de obras y acciones.

“La mayor inversión fue en puentes y carreteras con un 46 por ciento del estipulado, seguido de salud con un 26 por ciento, y como último lugar deporte con un 0.9 por ciento”, precisó.

Anunció como próximos proyectos primordiales, la culminación de la construcción del Teatro Metropolitano, el paso inferior Los Arcos, en donde están gestionando 200 millones de pesos para la inversión total de 300 millones que se requieren.

Asimismo está pendiente el fortalecimiento del Hospital del Niño y la Mujer, cinco centros de salud, la carretera a la Sierra, alumbrado en la carretera estatal 100 y en cultura 10 obras PAICE 2012, la regeneración Plaza Fundadores, entre otros.

Chufani Abarca reiteró la importancia de los compromisos presidenciales para Querétaro como: el tren ligero suburbano, carretera a la Sierra y el Paseo de la República en su segunda etapa; con esto aseguró que la entidad crece en oportunidades y proyectos viables con un panorama apropiado para un éxito a futuro.

El funcionario estatal indicó que están en gestión para el inicio de dichos proyectos que en su mayoría están concentrados en la región centro con un 56 por ciento que corresponde a Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan.


Otras notas



De nuestra red editorial