×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro recibe a 28 gobernadores para reunión de CONAGO

Por Staff Códice Informativo - 12/07/2012

También han confirmado su asistencia tres gobernadores electos y el secretario de Gobernación Alejandro Poiré, informó el gobernador José Calzada

 Querétaro recibe a 28 gobernadores para reunión de CONAGO

Al menos 28 mandatarios estatales y tres gobernadores electos, además del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, han confirmado su asistencia a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores que se celebrará este viernes en el Querétaro Centro de Congresos, aseguró José Calzada Rovirosa.

El jefe del Ejecutivo estatal manifestó que la CONAGO ha sido un instrumento de cohesión entre los gobernadores para tratar temas de interés como el medio ambiente, temas indígenas, así como situaciones urgentes como la sequía e inundaciones en algunas entidades, por lo que señaló que seguirá teniendo una participación importante el interior de dicho organismo, aunque dejará de ser el presidente de esa instancia.

“La de Hacienda, yo sigo siendo presidente de la Comisión de Hacienda. Seguiremos trabajando para coadyuvar con todos los compañeros gobernadores porque estas aportaciones federales sigan reflejando el interés de los gobiernos de los estados por obtener los recursos para seguir atendiendo las necesidades básicas de los mexicanos”, aseguró.  

Recordó que la CONAGO se fundó un 13 de junio de hace 10 años; en sus inicios se dedicó a colocar particularmente temas tributarios y hacendarios, aunque señaló que lo mismo han hecho con rubros como el de educación y salud, en los que las aportaciones federales no alcanzan para cubrir las necesidades de la ciudadanía.

Calzada Rovirosa señaló que dicho organismo fue creado para promover un mayor federalismo, una mayor descentralización de facultades y una mayor conciencia de legisladores y el Ejecutivo federal con respecto a las entidades federativas, por lo que aún hay retos por delante, principalmente, seguir consolidándola.

“Los retos son seguir consolidando a la CONAGO, es seguir atendiendo temas. Yo les podría decir que uno de los grandes retos es el tema de seguridad y otro de los grandes temas es el tema hacendario”, reconoció.  

En entrevista, aceptó que hay que perfeccionar los instrumentos y continuar internacionalizando la CONAGO, luego de recordar su visita a Estados Unidos para entrevistarse con 21 gobernadores del país vecino.


Otras notas



De nuestra red editorial