×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PROFEPA asegura dos toneladas de madera talada clandestinamente

Por Staff Códice Informativo - 26/07/2012

Se trata de especies como pino y encino; la tala clandestina se da en los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y San Joaquín

 PROFEPA asegura dos toneladas de madera talada clandestinamente

La Procuraduría Federal de Proteccion al Ambiente en Querétaro ha decomisado casi dos toneladas de madera talada clandestinamente, especialmente en municipios de la Sierra, por lo que intensificarán operativos para evitar este delito que es considerado federal, indicó el delegado de PROFEPA en la entidad, José Noe Silva Olvera.

Principalmente se trata de especies como pino y encino, del primero son al rededor de 7 metros cúbicos y aproximadamente 54 metros cúbicos de pino, además de más de mil 700 kilos de carbón vegetal, todo en la entidad, especialmente en los municipios de la Sierra“, detalló.

Aunque no se informó sobre si han existido detenciones en los operativos, las autoridades ambientales explicaron que se han decomisado desde camionetas, sierras y material para talar, que han sido abandonados por los taladores.

Van decomisadas cuatro camionetas tipo pick up, maquinaria pesada, dos motosierras y un hacha, además de equipo para la tala como cascos, guantes y chalecos que se han dejado en campamentos que organizan los mismos taladores“, agregó.

Finalmente comentó que municipios como Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y San Joaquín son los lugares donde más tala clandestina existe, aunque adelantó que hasta el momento no se pone en riesgo la fauna de estos sitios.


Otras notas



De nuestra red editorial