×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Poiré podría asistir a reunión de CONAGO en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 06/07/2012

La ceremonia que se realizará el viernes 13 de julio es para conmemorar el X aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores

 Poiré podría asistir a reunión de CONAGO en Querétaro

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, asistiría el próximo 13 de julio al Querétaro Centro de Congresos a la reunión por el décimo aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en la que el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, pasará la estafeta de presidente de la agrupación a su homólogo de Chihuahua, César Duarte.

Así lo manifestó este viernes el oficial mayor del gobierno estatal, Manuel Pozo Cabrera, quien añadió que también se espera la asistencia de los mandatarios de todos los estados del país, aunque la confirmación de quienes sí acudirán se tendrá el próximo miércoles.

En entrevista, compartió que se le extendió la invitación al presidente de la República, Felipe Calderón, sin embargo, aún desconocen si asistirá.

“En principio sí, como tú sabes, las agendas de los gobernadores son muy complicadas, nosotros prevemos que tendremos muy buena asistencia, sin duda alguna aspiramos a que lleguen los 32 (…) Está invitado el secretario de Gobernación (Alejandro Poiré) y muy probablemente asista”, confió.

Pozo Cabrera puntualizó que el Ejecutivo estatal es el responsable de la logística del evento, mismo que arrancará con un desayuno privado entre los gobernadores; después, la toma de la fotografía, posteriormente la ceremonia de honores a la bandera y la asamblea plenaria.

Las confirmaciones de los gobernadores se estarán recibiendo al menos dos días antes del evento; incluso, se espera que algunos mandatarios arriben a la entidad desde el jueves por la tarde-noche.

“El Querétaro Centro de Congresos es una gran solución para este y otro tipo de eventos”, resaltó.

Pozo Cabrera recordó que el próximo magno evento en el Centro de Congreso será la XI Cumbre de Negocios, que dará paso a dos congresos internacionales: en 2012 el Iberoamericano en materia de energía solar y uno más en 2014.


Otras notas



De nuestra red editorial