×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Agentes de seguridad reprimen manifestación del PT en informe de Calzada

Por Staff Códice Informativo - 22/07/2012

Las consignas eran en contra de la compra de votos, reportan los representantes del PT en la entidad

 Agentes de seguridad reprimen manifestación del PT en informe de Calzada

Manifestantes del Partido del Trabajo fueron reprimidos por elementos de seguridad durante el tercer informe del Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, realizado este domingo en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Los inconformes fueron sacados del reciento por elementos de seguridad quienes les rompieron la manta que versaba “Sufragio por efectivo no es elección. In Memoriam de los 2 asesinados en México, 203 detenidos y las 23 mujeres violadas en Atenco”.

Los integrantes del Partido del Trabajo, Alicia Colchado Ariza (quien es comisionada nacional del Partido del Trabajo en Querétaro) y Christian Fernando Trejo Lugo, gritaron consignas como “¡Yo no vendí mi voto! y ¡Sufragio POR efectivo no es elección!” mientras el gobernador hablaba de las elecciones y gritaba enérgicamente que Enrique Peña Nieto era el Presidente electo.

De acuerdo con un comunicado difundido por el PT, minutos después de la primera manifestación los petistas fueron abordados por miembros del equipo de seguridad, quienes los sacaron del recinto y posteriormente les rompieron la manta al intentar arrebatárselas, mientras uno de ellos pedía a otro que “tomaran nota” y empezaron a cuestionar a Colchado Ariza sobre quién era ella.

La comisionada calificó de intimidante la manera en que fue sacada del auditorio y la forma en que violaron su libertad de expresión.

Denunció además que aún sin tener los resultados oficiales el gobernador esté dando como ganador de la contienda electoral a Enrique Peña Nieto.

Nosotros nos manifestamos porque no es posible que no haya terminado el periodo de revisión de impugnaciones de la elección federal y ya están dando por hecho lo que no es”, puntualizó.

En el informe del señor gobernador no tiene que ser todo miel sobre hojuelas, también hay cosas pendientes en Querétaro”, destacó Colchado Ariza.

Precisó que uno de los pendientes son las irregularidades del proceso electoral.

“Resulta que en Querétaro no pasó nada. Yo fui testigo, yo estuve en dos casas de compra-venta del voto, y demandé a la FEPADE, a la PGR, al 066 y nadie hizo nada”, lamentó.

Hay que dar respuesta a la sociedad, no importa quién gane, pero que se gane bien, ese es el asunto, y finalmente tengo el derecho a expresarme como una ciudadana común y corriente. Sufragio por efectivo no es elección, y lo sostengo porque no hay democracia cuando se venden los votos”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial