×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobernador reconoce que hay que combatir la pobreza

Por Staff Códice Informativo - 11/07/2012

Querétaro se ha consolidado y distinguido a nivel nacional por su seguridad

 Gobernador reconoce que hay que combatir la pobreza

A casi tres años de su administración, José Calzada Rovirosa, gobernador del estado, reconoció que aún hay muchas cosas por hacer, particularmente en el combate a la pobreza y las zonas con mayor marginación que históricamente no han tenido las mismas oportunidades.

Adelantó que por tal motivo trabajaran con mayor fuerza con el programa soluciones enfocándose principalmente en vertientes que tienen que ver con los rubros de agua, luz y piso, además de implementar más proyectos productivos y algunas otras alternativas.

“El combate a la pobreza, las mayores oportunidades para nuestra gente, hay muchísimas cosas por hacer, no lo dejo de reconocer por el contrario por eso vamos a revisar con toda puntualidad el programa soluciones”, señaló.

Aprovechó para exaltar que en materia de seguridad el estado de Querétaro se ha consolidado y se distingue a nivel nacional, por lo que se expresó aún más comprometido para no bajar la guardia, ya que aseguró que este rubro en específico es uno de los pilares fundamentales para promover la estabilidad y atraer más inversión.

En lo que refiere a infraestructura, informó que continúan invirtiendo recursos muy por encima de la media nacional que es del 7 por ciento, siendo no menos del 16 por ciento lo que destinan por año para gasto publico, particularmente en infraestructura de conectividad.

Finalmente, el mandatario estatal calificó de importante la inversión que ha hecho a lo largo de estos tres años en materia educativa, aunque admitió que el trabajo que resta, aún es mucho, puesto que asumió que en el ámbito urbano requieren atender muchas colonias que tienen carencias, ante lo que adelantó que buscará reunirse con los presidentes municipales electos, para comenzar a coordinar trabajos.


Otras notas



De nuestra red editorial