×

Opinión



Secciones




Gripe aviar está descartada en Querétaro, asegura Gobierno

Por Staff Códice Informativo - 05/07/2012

Se buscan alternativas para contrarrestar el alza en el precio del huevo

 Gripe aviar está descartada en Querétaro, asegura Gobierno

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, descartó casos de gripe aviar en Querétaro, y garantizó que han estado monitoreado constantemente las granjas de la entidad a través de las secretarías de Agricultura y de Salud para evitar algún brote en la entidad.

Inclusive compartió que la mañana de este jueves establecieron comunicación con la secretaría de Economía a nivel federal para ver si ya existe alguna alternativa o programa preventivo y particularmente que contrarreste el alza en el precio del huevo que se está dando a nivel nacional y que repercute en la economía de las familias.

“No ha tenido ningún efecto, afortunadamente, lo monitoreamos de manera muy particular; todo el tiempo estamos trabajando la secretaria de Agricultura, con la secretaria de Salud precisamente para evitar cualquier circunstancia de esta naturaleza”, resaltó.

En entrevista, adelantó que ya existen varias alternativas que se están valorando, como incrementar las importaciones desde algunos otros países, para con ello disminuir los costos a la venta al público, sin embargo, expresó que en cuanto tenga una noticia concreta la informará a la sociedad queretana.

Y es que en el estado de Jalisco ya son alrededor de 990 mil gallinas que murieron o han sacrificado por la presencia del virus, mismas que se han encontrado en 24 granjas de las 129 que están bajo vigilancia y las que hay un total de 14.4 millones de aves.


Otras notas



De nuestra red editorial