×

Opinión



Secciones




Gobernador de Querétaro llama a respetar el voto en favor de EPN

Por Staff Códice Informativo - 12/07/2012

Amigo cercano del virtual ganador de la contienda presidencial, Enrique Peña Nieto, José Calzada exhorta a los mexicanos a lograr que el país tenga normalidad democrática

 Gobernador de Querétaro llama a respetar el voto en favor de EPN

Hay que colocar el bien de la Nación por encima de intereses de ocasión”, fueron las palabras del gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, en torno al llamado que hizo a la sociedad para que se respete el voto de los más de 50 millones de ciudadanos que decidieron elegir, el pasado 1 de julio, a Enrique Peña Nieto como el próximo presidente de la República.

Al hablar ante la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de la entidad, el mandatario de extracción priista exhortó a los mexicanos a luchar y hacer valer el derecho de voto.

Aseguró es responsabilidad de todos lograr que el país tenga una normalidad democrática que, a estas alturas, desea la mayor parte de los ciudadanos, y confío en que la transición de un gobierno federal a otro sea en paz.

“El 1 de julio fuimos a las urnas más de 50 millones de personas, más de 50 millones de hombres y mujeres que tomamos una decisión, en esa decisión el licenciado Enrique Peña Nieto obtuvo la mayoría de votos, el licenciado Enrique Peña Nieto quien será el próximo presidente de México”, acotó.

Aprovechó para descartar la compra de votos en el estado de Querétaro y por el contrario, pidió respeto y cero especulaciones, ya que señaló que no solo fue cuestionado el trabajo de los gobernadores del país, sino de igual forma el de los medios de comunicación.

En torno a las manifestaciones que han sido convocadas por redes sociales para expresarse en contra de Enrique Peña Nieto, manifestó respeto a los jóvenes y les hizo un llamado a que respeten y confíen en las instituciones que se han esforzado por mejorar y transparentar en su totalidad el trabajo que se hace en las jornadas electorales.

Cabe destacar que se espera una próxima marcha denominada “anti-EPN” el sábado 14 de julio en punto de las 3:00 de la tarde en las principales plazas públicas del país.

El sábado 7 de julio, en la capital queretana al menos 4 mil personas participaron en una marcha contra los resultados electorales.


Otras notas



De nuestra red editorial