×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En Querétaro hay poco más de 4 mil licencias para venta de alcohol

Por Staff Códice Informativo - 30/07/2012

La secretaría de Gobierno autoriza 10 licencias para venta de bebidas alcohólicas al mes, principalmente a misceláneas

 En Querétaro hay poco más de 4 mil licencias para venta de alcohol

El subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos, dio a conocer que de las más de 4 mil 600 licencias para venta de alcohol que hay en el estado, solo el 5 por ciento no se refrendan, en varias ocasiones porque deciden cerrar el establecimiento o bien, hay casos en los que no cuentan con el recurso para hacerlo.

Compartió que el refrendo puede ir desde los 4 mil y hasta los 80 mil pesos, dependiendo si se trata de miscelánea, marisquería, cantina, bar, pulquería o centro social.

“No dicen, simplemente no pagan y es una causa de extinción de la licencia el que no se pague el refrendo correspondiente (…) Realmente el récord que llevamos, el 95 por ciento en cada año, 5 (por ciento) se quedan fuera, pero luego al hacer las inspecciones correspondientes vemos que esos lugares ya desaparecieron, ya cerraron”, contó.

En entrevista, informó que la fecha límite para que efectúen el pago es durante todo el mes de agosto y señaló que aún llegan a recibir el pago de refrendo con posterioridad con su debida multa, siempre y cuando sea antes de iniciar el proceso de extinción de licencia de alcoholes.

El funcionario garantizó que en lo que va de la administración no se han otorgado nuevas licencias para venta de bebidas alcohólicas en el Centro Histórico, pese a que han recibido tres solicitudes de licencia mismas que no han sido aprobadas.

Sin embargo, apuntó que actualmente están recibiendo en promedio de 20 a 30 solicitudes de licencias al mes, aunque únicamente se otorgan alrededor de 10 principalmente para misceláneas.


Otras notas



De nuestra red editorial