×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En la línea del Ecuador

Por Staff Códice Informativo - 22/07/2012

José Calzada rinde su tercer informe, en donde la estrategia a seguir será encaminada a fortalecer la sustentabilidad en todas las acciones.

 En la línea del Ecuador

Acompañado de su familia, el Secretario de Hacienda del Gobierno Federal, José Antonio Meade Kuribreña, en representación del Presidente Felipe Calderón, José Meade, el líder de su partido Pedro Joaquín Coadwell, el Coordinador de la Fracción Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones y ex Gobernadores como Enrique Burgos e Ignacio Loyola Vera; José Calzada decidió entrar por el acceso principal de un auditorio Josefa Ortiz de Domínguez que lucía llenó desde una hora antes.

Después de un video en donde se mostraba los principales avances en materia social como es luz, agua y piso firme, el Gobernador Calzada se posicionaba en su podium dando una pausa para dar un breve trago de agua. Inmediatamente el mandatario agradecía al Secretario de Hacienda su presencia, al igual que los ex Gobernadores dando énfasis al agradecimiento que hizo de su padre, Antonio Calzada Urquiza.  

Ante los ojos de Senadores, Diputados Federales, Ex Gobernadores y personajes emblemáticos como el Jefe Diego, Calzada Rovirosa con una lectura pausada, daba cuenta de un primer bloque basado en sucesos históricos del estado en sus diferentes aspectos, mezclando los avances en la gestión gubernamental.

Acto seguido, Calzada iniciaba su informe ciudadano destacando la labor de las fuerzas armadas, desprendiendo el primer bloque de aplausos, no así cuando se hizo mención de agradecimiento a la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

El mensaje de José Calzada se podía mirar en casi cualquier área del inmueble. Desde la gran pantalla colocada en la explanada principal, la cafetería, lo mismo que en la sala de prensa repleta de reporteros locales y corresponsales nacionales.

En el tema de educación, Calzada reconoció el trabajo que se ha venido desarrollando en las Universidades Tecnológicas pero en especial a la gestión del nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz. Aquí vino el segundo bloque de aplausos al igual que cuando el Jefe del Ejecutivo agradeció abiertamente la gestión del Secretario Meade para dotar de recursos en diferentes proyectos educativos.

La gestión social, los programas de financiamiento como Sofeq y el acercamiento de instituciones como el Sistema DIF estatal, arrancando un bloque más de aplausos pero más extendido cuando el gobernante agració el respeto y cariño de su esposa Sandra con lo que día con día se desenvuelve en su trabajo.

Calzada abordaba el tema de obra pública. La Infraestructura. Afuera del auditorio, el tema se tornaba bélico con un aparato de seguridad pocas veces visto en la ciudad, en donde las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, tomaban control estratégico de las esquinas, calles aledañas, y con unos metros de diferencia en los pasillos del auditorio.

Después de agradecer a los mandatarios presentes, Calzada pasó al mensaje político donde el tema de sustentabilidad volvió a destacarse y en que el Gobernador lo definió como “el derecho de todos a una vida productiva y saludable en plena armonía con nuestro entorno”.  

La voz sube de tono, Calzada se anima cuando habla de su partido, afirma hasta en dos ocasiones que el próximo Presidente de la República es Enrique Peña Nieto. El auditorio se desborda y se pone de pie, José Calzada remata la faena de un mensaje sin contratiempos, volviendo a agradecer el liderazgo, dice, del Presidente de su partido, Pedro Joaquín.

Ahí también aplaudían los candidatos electos, los que fueron candidatos y no devolvieron la confianza cuando ésta se les depositó. Las caras largas, las caras de suspiro y otras expectantes del saludo con el político poderoso estaba a la orden. Ese era el paisaje. Un evento en donde el Gobernador Calzada, volvió a demostrar el músculo del quien tiene escalones ganados, pero que sin embargo, el pueblo sigue pendiente de que los tres años que restan, se reduzca la brecha de desigualdad que prevalece en el desgastado México de hoy.


Otras notas



De nuestra red editorial