×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Durante 2012 se han congelado 80 plazas de trabajo: Pozo Cabrera

Por Staff Códice Informativo - 10/07/2012

Se buscan eficientar algunos programas por indicaciones de José Calzada

 Durante 2012 se han congelado 80 plazas de trabajo: Pozo Cabrera

El oficial mayor, Manuel Pozo Cabrera, informó que en lo que va del año se han congelado 80 plazas, principalmente en las áreas paraestatales y sector central, con la intención de generar más recursos, es decir, las plazas de trabajo que se han desocupado por diversas razones no se han renovado y se pasan esas actividades a otro empleado en la medida de sus posibilidades.

Agregó que sumado a esto, buscan eficientar algunos de los programas, además que por indicaciones del mandatario estatal, José Calzada, se han enfocado a revisar el impacto del gasto administrativo y programático, todo esto, con la intención de obtener los 20 millones de pesos que requieren para absorber las cuotas de agua en todas las escuelas públicas de ecuación básica.

“Cuando son despedidos, o renuncias o jubilaciones se identifica si es necesaria o no las funciones que venía realizando o si pueden ser empatadas con las que viene haciendo un compañero”, explicó.

Adicional a estos ahorros que han propiciado con el congelamiento de plazas y la reestructura administrativa, han contado con ciertas acciones que les han favorecido como la donación de 600 toneladas de material de asfalto que recientemente les otorgo PEMEX, y que les permitirá ahorrar al menos 6 millones de pesos que hubieran destinado para mantenimiento y construcción de carreteras.

Pozo Cabrera, expresó que dichas estrategias son independientes al plan de austeridad que plantean a inicio de cada año, con el objetivo de recaudar 125 millones de pesos, meta que consiguieron en el 2011 y que tienen la confianza de volver a repetir para este año.


Otras notas



De nuestra red editorial