×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Disminuye el robo a casa-habitación: José Calzada

Por Staff Códice Informativo - 11/07/2012

En lo que resta del año, se estará invirtiendo mil 600 millones de pesos más en el rubro de seguridad

 Disminuye el robo a casa-habitación: José Calzada

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, anunció que el robo a casa-habitación ha disminuido el 26 por ciento durante el primer semestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, resultado que aseguró se derivó de la reforma que se aprobó por la legislatura local en castigar severamente y considerar tal ilícito como delito grave.

Se expresó confiado en que así como se ha tenido dicho impacto con esta reforma, se obtengan los mismos resultados con la iniciativa que entro en vigor el pasado 8 de junio, en la que se puntualiza castigar como delito grave el robo de vehículos, robo de maquinaria y robos con violencia.

“Hemos tenido resultados importantes en materia de disminución de los robos a casa-habitación, hemos tenido una disminución del 26 por ciento del robo a casa-habitación desde el primer semestre del año pasado con el primer semestre de este año”, informó.

Agregó que en materia de presupuesto, el gobierno del estado ha invertido más de 4 mil millones de pesos en todo lo que tiene que ver con el gasto administrativo, gasto corriente, gasto de inversión, así como el equipamiento para que las corporaciones cuenten con los instrumentos para poder mantener a la entidad segura.

En lo que resta del año, adelantó que estarán invirtiendo mil 600 millones de pesos más en el rubro de seguridad, además que continuarán con las evaluaciones de control y confianza, además de las pruebas toxicológicas en sus elementos, con el objetivo de que la ciudadanía tenga la certeza que en el estado hay personal capacitado y confiable.

“En estos 3 años hemos realizado, hemos llevado a cabo más de 4 mil evaluaciones de control y confianza, hemos llevado a cabo más de 3 mil pruebas toxicológicas para garantizar que nuestros cuerpos policíacos estén acreditados para llevar a cabo su trabajo”, señaló.

Calzada Rovirosa, manifestó que con estas acciones se mantienen rivalizando con otros cuatro estados por ocupar el primer lugar en materia de seguridad a nivel nacional, aunque reconoció que estos resultados no serían posibles sin una corporación responsable y que trabaja para ello, además de la ciudadanía que ha hecho lo propio, inclusive colaborando con la denuncia.


Otras notas



De nuestra red editorial