×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Complicado, llevar Internet a la Sierra Gorda: Pozo Cabrera

Por Staff Códice Informativo - 20/07/2012

Anuncia el Oficial Mayor que antes de que termine 2012 habrá 900 sitios con Internet gratuito

 Complicado, llevar Internet a la Sierra Gorda: Pozo Cabrera

Habrá 900 sitios con Internet gratuito en todo el estado antes de que termine el año, anunció el Oficial Mayor, Manuel Pozo Cabrera, red inalámbrica que se ha complicado llevar a la zona de la Sierra Gorda por cuestiones de conectividad, sin embargo, garantizó que se encuentran trabajando en ello.

En entrevista, aseguró que están dando mantenimiento técnico a los sitios que ya cuentan con esl servicio a fin de evitar fallas como las que se han reportado en los municipios de Arroyo Seco y Pinal de Amoles.

“Actualmente ya están instalados los sitios en todo el estado en más de 400 plazas, sin embargo, ya tenemos autorizado el presupuesto como autorizados los sitios para llegar a 900 al final de año”, adelantó.

En otro tema, subrayó que a partir del próximo ciclo escolar sumarán ocho unidades más de transporte escolar a las 95 que actualmente ofrecen servicio en seis municipios, lo que hará posible llegar a más de 6 mil niños para facilitarles su traslado a la escuela.

“Actualmente son seis municipios y se incrementara a tres más. Estamos hablando de Tolimán, Huimilpan y Amealco; desde luego no es una cobertura total del municipio, estamos hablando de las comunidades mas alejadas para facilitarles el transporte”, resaltó.

Pozo Cabrera informó que cada unidad tuvo un costo de 500 mil pesos, sin contar lo que implican los gastos en el sueldo de los choferes.

Sin embargo, exaltó que dicha inversión será muy significativa ya que les permite dar cobertura a las comunidades que están más alejadas y en las que hay mayor deserción escolar, principalmente en las secundarias, donde las niñas no suelen ser apoyadas para continuar con sus estudios.


Otras notas



De nuestra red editorial