×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comisión de Salud no sesiona por falta de diputados

Por Staff Códice Informativo - 20/07/2012

Sí están justificadas la faltas de José Luis Aguilera y Abel Espinoza, pero se desconoce por qué se ausentó el panista León Enrique Bolaño

 Comisión de Salud no sesiona por falta de diputados

Tres de los cinco diputados integrantes de la comisión de Salud y Población de la LVI Legislatura no asistieron a la sesión que tenían programada este viernes en el salón Juan N. Frías ubicado de la sede legislativa, por lo que esa comisión no pudo sesionar.

La diputada presidenta de esta comisión, Blanca Pérez Buenrostro, informó que sí están justificadas las ausencias de José Luis Aguilera Rico, por motivos de salud; así como Abel Espinosa Suárez, quien estaba en Baja California.

Los otros integrantes de esa comisión son Pablo Ademir Castellanos Ramírez, quien funge como secretario, así como León Enrique Bolaño Mendoza, quien es integrante.

Ante el cuestionamiento realizado a la diputada del partido tricolor Pérez Buenrostro, quien era la única que se encontraba presente en la sede legislativa, de que si la ausencia de sus compañeros era por falta de interés, respondió lo siguiente:

No sé que sea. Ignoro por qué (León) Enrique (Bolaño Mendoza) no vino, cuando ya sabía que era vital su presencia porque (José Luis) Aguilera tiene justificante; Abel (Espinoza Suárez) tiene convención en Baja California, ellos dos ya me habían alertado que no iban a esta”, aseveró en entrevista.

Esta ocasión la comisión de Salud y Población iba a abordar los temas sobre la Ley de Salud para hacer hincapié en que se aplique la normatividad correspondiente para determinar la edad en la que las mujeres  deben comenzar a someterse a estudios como mastografías y papanicolau con la finalidad de prevenir y también para que no “truene los sistemas de salud”, explicó Pérez Buenrostro.

El otro tema que se hubiera planteado sería en materia de prevención, tratamiento y rehabilitación de las adicciones, tanto de drogas licitas como ilícitas.


Otras notas



De nuestra red editorial