×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calzada llama a dejar atrás “heridas” de la contienda electoral

Por Staff Códice Informativo - 22/07/2012

Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario de Querétaro delinea la segunda parte de su administración basada en la sustentabilidad

 Calzada llama a dejar atrás “heridas” de la contienda electoral

El gobernador de Quetétaro José Calzada Rovirosa llamó este domingo llamó a sanar las heridas que hayan quedado luego de la contienda electoral del 1 de julio, al rendir este domingo su Tercer Informe de Gobierno y de paso aprovechó para asegurar que la votación presidencial del 1 de julio favorece a Enrique Peña Nieto.

No podemos seguir el camino llevando enconos”, dijo el mandatario ante el pleno de la Legislatura local.

Desde la tribuna, invitó a todos a trabajar unidos por Querétaro.

Hagamos de la diversidad una coincidencia. Hagamos de lado las diferencias para hacer un mismo frente. Querétaro es el proyecto”, aseveró.

Al hacer un llamado a respetar la autonomía y soberanía de las instancias del poder, añadió:

Como resultado de la voluntad mayoritaria de los mexicanos y, una vez validada la elección por la instancia jurisdiccional, el próximo Presidente de la República será el Licenciado Enrique Peña Nieto“, aseveró tal como lo hizo durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que tuvo lugar en esta capital el 13 de julio pasado.

También, puso a la sustentabilidad como el eje de la segunda parte de su mandato y llamó  a todos lo sectores de la sociedad a trabajar en conjunto por Querétaro.

Ante el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Herrera Solorio y el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade –quien acudió en representación del presidente Felipe Calderón- pidió sentar las bases para garantizar el desarrollo de la entidad.

El mandatario, emanado del Partido Revolucionario Institucional, reconoció que el Querétaro de hoy es resultado de administraciones anteriores.

El Querétaro de hoy es el resultado de esfuerzos institucionales que por décadas han construido lo que somos”, dijo en la sede del Poder Legislativo.

Entre otros rubros, resaltó que la paz social y la seguridad que tiene la entidad se ve reflejada en la generación de unos 82 mil empleos en el trienio.

Sin embargo, admitió que quedan retos por realizar y consideró que debe ser más eficaz la modernización del transporte público de la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial