×

Opinión



Secciones




Calzada llama a AMLO a respetar las instituciones

Por Staff Códice Informativo - 13/07/2012

Querétaro tiene gran optimismo con la virtual llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República

 Calzada llama a AMLO a respetar las instituciones

Respetar la decisión de la ciudadanía y a las instituciones, fue lo que pidió el gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, al excandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador quien la víspera presentó ante el IFE supuestas pruebas para solicitar que se invalide la elección presidencial.

Aún en su carácter de presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario queretano aseveró que en caso de inconformidades se deben respetar las vías legales, pues de lo contrario sólo se genera incertidumbre entre la ciudadanía.

Se debe tener una responsabilidad con las instituciones, a mí me parece que no se puede estar generando incertidumbre, en caso de que se tengan alguna inconformidad, hay que utilizar las vías legales, tal y como lo marca la ley“, indicó.

Asimismo, refirió que las inconformidades pueden desestabilizar la armonía del país, y dejó en manos de las autoridades correspondientes el repetir o no la elección; esto a pregunta expresa de la solicitud que hizo el candidato López Obrador.

Esa es una decisión que determinarán las autoridades correspondientes, pero considero que ya se ha decidido, y se debe respetar eso“, comentó.

Finalmente aseguró que en Querétaro se tiene gran optimismo con la virtual llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, pues recordó los compromisos que firmó durante su visita, como es el caso de la carretera a la Sierra.


Otras notas



De nuestra red editorial