×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calzada anuncia construcción de paso superior en Bernardo Quintana y Universidad

Por Staff Códice Informativo - 25/07/2012

La obra tendrá un costo de 200 millones de pesos

 Calzada anuncia construcción de paso superior en Bernardo Quintana y Universidad

El gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, anunció este miércoles la construcción del paso superior del Boulevard Bernardo Quintana y Avenida Universidad, mismo que forma parte del proyecto del Subsistema Vial Acueducto-Río Querétaro y que tendrá una inversión aproximada de 200 millones de pesos.

He tomado la decisión, después de haber valorado durante varias semanas, de construir el puente en Av. Universidad para que haya paso libre de Universidad por  Bernardo Quintana, de hacer un puente en Bernardo Quintana para pasar arriba –digamos- de Av. Universidad y finalmente llegar a Los Arcos. Es una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Es un hecho. Hemos tomado la determinación de construir el puente. De esa manera ya tenemos  completamente el circuito que tiene que ver con la carretera México-Querétaro, 5 de Febrero y Bernardo Quintana”, detalló el gobernador.

En un comunicado de prensa, explicó que este paso superior cruzará el Boulevard Bernardo Quintana, además mejorará la movilidad de la zona y dará continuidad del Centro Histórico del municipio de Querétaro hacia el municipio de El Marqués.

Y en El Marqués tenemos la obra de Paseo Fundadores. Avenida Fundadores es muy importante, más de 20 millones de pesos  que están ahorita ejecutándose. Es muy importante e interesante esta obra”, apuntó.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, informó que se ha logrado obtener los recursos para dicha construcción del paso superior; de esta forma, se confirma que la logística de la vialidad se podrá integrar a la que se considera para los trabajos de ampliación a tres carriles del Boulevard Bernardo Quintana en su paso inferior con los arcos, del cual, ya se tienen 100 millones de pesos.

Añadió que el paso superior de Bernardo Quintana y Avenida Universidad permitirá generar una serie de nuevos pasos vehiculares en los diferentes puntos cardinales.

Esta obra  contará con tres carriles en cada sentido, nuevo alumbrado público y señalamiento vial que, sumado a la ampliación a tres carriles de Bernardo Quintana, permitirá dar una mejor continuidad al flujo vehicular de la zona para beneficio de la ciudadanía.


Otras notas



De nuestra red editorial