×

Opinión



Secciones




Burócratas tomarán 10 días de vacaciones: Pozo Cabrera

Por Staff Códice Informativo - 19/07/2012

Sin embargo, no hay vacaciones para el servicio general de seguridad ni para la red hospitalaria

 Burócratas tomarán 10 días de vacaciones: Pozo Cabrera

El 65 por ciento de los servidores públicos adscritos al poder Ejecutivo tomarán 10 días hábiles de vacaciones a partir del 23 de julio, informó Manuel Pozo Cabrera, Oficial Mayor, quien agregó que todos tienen derecho a 20 días de vacaciones al año.

Dicho porcentaje, apuntó, que equivale a más de 4 mil trabajadores, sin embargo, si se contabilizan todos los maestros de educación básica, media superior y superior, así como algunos burócratas de paraestatales, asciende a más de 15 mil burócratas que tomarán sus dos semanas a las que tienen derecho por ley.

“En este periodo disfrutaran de 10 días hábiles, es decir, serán propiamente dos semanas, lo que serán las vacaciones generales que serán a partir del día 23 de julio, es decir, el lunes es el día primero para el disfrute de los días vacacionales”, precisó.

Pozo Cabrera manifestó que se prevé que no haya vacaciones para el servicio general de seguridad, así como la red hospitalaria del estado, aunque garantizó que todas las secretarías tienen contemplado dejar guardias para atender la carga propia del área, adicional a servicios que requieren realizar.

En lo que respecta al primer nivel, Manuel Pozo compartió que generalmente los secretarios del gabinete de gobierno únicamente se toman seis o siete días de los 20 a los que tienen derecho.

Por el momento, añadió, ningún secretario ha presentado solicitud de vacaciones, aunque no lo descarta ya que es un derecho que tienen como trabajadores de gobierno del estado.


Otras notas



De nuestra red editorial