×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Antes de finalizar el año 8 municipios contarán con “piso firme”

Por Staff Códice Informativo - 08/07/2012

5 municipios más tendrán cobertura total de agua potable

 Antes de finalizar el año 8 municipios contarán con “piso firme”

El coordinador general del programa Soluciones, Stuardo Llamas Servin, adelantó que será antes de que finalice el presente año cuando levanten bandera blanca en 8 municipios en materia de ‘piso firme’ y 5 municipios más con cobertura total de agua potable, a través del programa ‘agua cerca de todos’.

Compartió que para dotar de agua, se están proyectando los municipios de Colón, Tequisquiapan, Amealco y Huimilpan, además de estar valorando el resto de las entidades que aún carecen de dicho servicio básico.

“Te puedo adelantar que tenemos muchos proyectos para el programa agua cerca de todos en donde vamos por 5 municipios más para levantar bandera blanca en cobertura total, vamos hacerlo con otros 8 en piso firme”, anunció.

Para ambos programas apuntó que estarán destinando alrededor de 14 millones de pesos, asignando el monto en partes iguales para cada uno de ellos, y aunque no se atrevió a garantizar que el objetivo se cumplirá en tiempo y forma, señaló que es un compromiso.

Recordó que tras realizar tres censos en el estado, para obtener el total de la población carente de agua, se obtuvo una cifra que rebaso las 158 mil personas, sin embargo, aseguró que de cumplir con la cobertura total en estos 5 municipios más, alcanzarán una población mayor a 68 mil con dicho servicio.

“Un tercer censo lo llevo a 158 mil de esos 158 mil se han cubierto 58 mil, nosotros esperamos que con estos 5 municipios más bajarle otras 10 mil o un poco mas”.

En lo que refiere al programa ‘luz cerca de todos’ adelantó que están próximos a levantar bandera blanca en el municipio de San Joaquín, por lo que Stuardo Llamas, en este sentido, aprovechó para anunciar que están proyectando una inversión de 17 millones de pesos en ampliaciones de red eléctrica para la capital queretana y hacen lo propio, analizando Landa de Matamoros, como el siguiente municipio a trabajar.


Otras notas



De nuestra red editorial