×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ampliación a tres carriles debajo de Los Arcos costará 400 mdp: Chufani

Por Staff Códice Informativo - 02/07/2012

Anuncia que la obra comenzará la última semana de julio o la primera de agosto

 Ampliación a tres carriles debajo de Los Arcos costará 400 mdp: Chufani

Será en ultima semana de julio o primera del mes de agosto cuando arranque oficialmente el proyecto inferior de Los Arcos, que contempla ampliar el paso de Boulevard Bernardo Quintana de dos a tres carriles, mismo que harán conjuntamente con el paso superior de Avenida Universidad, anunció Sergio Chufani Abarca, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

Entrevistado luego de la ceremonia de honores a la bandera, compartió que el proyecto en conjunto representará una inversión cercana a los 400 millones de pesos, considerando que el paso superior tendrá un costo de 300 millones aproximadamente y 100 millones más el paso inferior, esto que se podría sumar a los 40 millones que invirtieron en los trabajos preliminares que se ejecutan actualmente.

El proyecto de Los Arcos consta también del paso superior de Avenida Universidad, el paso superior es una inversión alrededor de 300 millones de pesos y el paso inferior de Los Arcos como lo tenemos contemplado hasta el día de hoy es de una inversión de 100 millones de pesos”, indicó.

Manifestó que el proyecto lo harán de manera conjunta para realizar una sola intervención en la zona y no generar más molestias al importante número de vehículos que transitan por Bernardo Quintana, para lo cual garantizó ya cuentan con la logística que se aplicará los nueve meses que tardarán en concluir la obra.

Es alrededor de nueve meses dentro de los cuales únicamente vemos cuatro meses que serán de conflicto fuerte en cuestiones de logística, conflicto por los vehículos que se mueven en horas pico”, previó.

Finalmente, agregó que actualmente están gestionando 20 millones de pesos adicionales para remozar todos Los Arcos, recurso con el que, asumió, no cuentan por el momento.


Otras notas



De nuestra red editorial